Videos

La mueblería de los sueños

La Fundacion Camino a Jerico se dedica a ayudar a gente en situación de calle a recuperar su dignidad. Para comunicarte con ellos y colaborar con su mision: www.caminoajerico.org.ar

Fundación El Camino - La calle no es un lugar para vivir

Gente de la calle. Gente de la calle. Lo escuchamos mil veces y lo repetimos como loros. Loros o autómatas. Autómatas o complacientes. Complacientes o cómplices. Lo cierto es que no es verdad. No hay gente DE la calle. No hay gente que le pertenezca a la calle. No. Definitivamente no. La calle NO es un lugar al cual pertenecer. Hay gente que ESTÁ en la calle. Que quedó en la calle. Que echamos a la calle. Vidas perdidas por invisibilidad y abandono. TE INVITAMOS A OTRA MIRADA. TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SE SIENTE AL ESTAR DESPROTEGIDO. del frío y de lluvia. de la soledad y desamparo. ACTUAR, donando, colaborando, intentar otros lugares, otras contenciones, otros sueños. Otras posadas. Para nosotros, no hay gente DE la calle. La gente ESTÁ en la calle, y la calle, NO es un lugar para vivir.

Fundación El Camino - Institucional

Nuestra MISION es "Asistir, acompañar y promover a las personas adultas en situación de calle y/o estado de abandono para lograr, juntos, la recuperación de su dignidad" Todos los días el Hospice San Camilo brinda cuidado Hospice a quienes están enfermos y sus familias gracias a la colaboración constante de voluntarios y anónimos que colaboran con nosotros de múltiples modos. El HSC cuenta con más de 80 voluntarios, conformando equipos de Pastoral, de Desarrollo Institucional, de Búsqueda y Bienvenida, y de todas las modalidades de acompañamiento que funcionan gracias al esfuerzo y el amor de muchos. La Fundación Camino a Jericó es la continuidad del trabajo iniciado por miembros de la comunidad parroquial de San Pedro y San Pablo de Olivos, quienes ante la realidad social de fines de los 90 pusieron en marcha el Hogar de Tránsito Cura Brochero para personas en situación de calle.